Conectar censor a pc

Hola, soy programador y de electrónica no se nada, pero tengo un proyecto en c# enel cual necesitaría conectar un sensor de que detecte cuna cerca estoy del mismo y que ese dato lo pueda manejar desde c#, lo que va a hacer es bajar o subir le volumen de una canción.
Si me podrías orientar a realizar esty te lo agradecería mucho!
Respuesta
1
La circuitería necesaria es bastante simple y de hecho tengo lo que necesitas, un sensor de distancia por ultrasonido, ya que fue mi proyecto en una materia de la universidad...
El funcionamiento se basa en un oscilador con una frecuencia de 40KHz y un receptor con un filtro pasa banda de la misma frecuencia y un amplificador con una ganancia de 300 a 600, la salida de ésta etapa la pasas por un detector de envolvente y luego a un convertidor analógico/digital...
Ahora mi pregunta es la siguiente: ¿Qué prefieres? ¿Usar un convertidor analógico/digital por puerto paralelo o un PIC para que haga la función de convertidor y transmita la información por puerto serial?
Avísame para enviarte la información y los esquemáticos correspondiente...
Necesito lo que sea más fácil de armar, y me parce que por lo que decís es más fácil por el puerto paralelo, recomiéndame vos.
Muchas gracias!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Me ha costado bastante entender la pregunta. Creo entender que quieres un sensor de proximidad que se conecte fácilmente con el ordenador, ¿correcto?
La verdad es que no soy ningún experto en sensores, lo mejor es que hables con tu proveedor, o mires en alguna página (farnell, rs, etc). Creo que no te servirán ni los capacitivos ni los inductivos, creo que ultrasonidos te ira bien e infrarrojos puede. Preparate para un precio desorbitado para los sensores, je je.
Bueno, independientemente del sensor (y a no ser que el mismo tenga una salida digital), este te dará una salida analogicia. Tienes q:
1. Acondicionarla
2. Convertirla a digital
3. Mandarla al pc