El del jacuzzi de nuevo

Según me han comentado el jacuzzi viene con dos motores de medio caballo, y me comentan que el motivo de poner el cable de 4mm. Es por que viene para calentar el agua (no se si serán resistencias), cosa que no pienso utilizar, el motor de la depuradora no se el consumo, ya que no me lo han puesto todavía, te diré que la piscina tiene unas dimensiones de 8 x 4m. Y efectivamente como me comentas el cable es de 1,5 mmm2 de sección.
En resumen mi idea es utilizar el jacuzzi y el motor de la depuradora a horas diferentes. ¿Cómo lo ves?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Si la potencia máxima que tienes que proporcionar al motor de la depuradora no supera los tres caballos ( y no creo que llegue ni a la mitad) lo veo factible a 1,5 mm2. El Reglamento prevé para iluminación 2300W (~3CV)para una sección de 1,5 mm2 (http://www.mtas.es/insht/legislation/RD/itc_bt_25.htm#tabla1)
Así que si esa corriente la soporta un cable para alimentar aparatos de iluminación se puede considerar su uso para alimentar el/los motores de tu jacuzzi. Ahora bien, los motores, a diferencia de los aparatos de iluminación pueden absorber corrientes elevadas en el proceso de arranque ( las bombas menos por suerte)o en caso de obstrucción. Protege la linea con un interruptor automático de 10A para prevenir posibles daños y creo que la podrás aprovechar con entera satisfacción.
Por cierto, respeta la buena idea que has tenido de no simultanear los consumos de jacuzzi y depuradora.
Tambien estaria muy bien un vistazo a lo expuesto en http://www.mtas.es/insht/legislation/RD/itc_bt_31.htm
Por si acaso.
Buenos baños!
Xavier