Hacer funcionar aparato de 6v con fuente de poder

Tengo una mini aspiradora de 4 pilas de 1.5 ¿puedo conectarla a una salida de 5 v de una fuente de poder de una computadora y como?
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Posiblemente no puede conectarla a una fuente externa que no sea una batería de auto p.e., ya que esas mini aspiradoras tienen un consumo muy elevado. En todo caso hará falta comprobar el consumo (amperios o watios) de la aspiradora y la que permite entregar la fuente.
¿Tienen un gran consumo? Solo necesita 4 pilas de 1.5, tal ves no me explico, son las pilas para cámaras walkman etc.
La fuente de poder de una computadora transforma a 12v y 5v(creo que "v" es el termino)
saludosy gracias !
Se ha explicado muy bien, efectivamente: un gran consumo... La tensión de la pila poco importa: una batería de auto de 6V puede proporcionar fácilmente 50A. O más durante una hora,(depende de la capacidad), unas pilas mucho menos por supuesto, pero a veces más de lo que te imaginas durante poco tiempo...
Lo que debes saber es CUANTO consume tu aspiradora(amperios o watios) y CUÁNTOS amperios dan los 5V. De tu fuente de PC. Hay fuentes de 250W, 300W, 450W... etc..., pero hay que tener en cuenta que esos watios están repartidas sobre las diversas tensiones de salida de la fuente de poder, y cada tensión permite un límite de consumo, por lo que debes consultar las características de la fuente en cuestión (es de suponer que usas una fuente independiente de tu PC, no conectada a él!)
Puedes intentar conectar la aspiradora, pero si consume demasiado no alcanzará las revoluciones deseadas, y puede recalentarse la fuente y estropearse, por lo que es conveniente conocer el consumo.
Bob