Inversores

Necesito saber donde puedo encontrar información de manera clara de la modulación pwm y al mismo tiempo sobre inversores dc-ac si se tuvieras la posibilidad de enviarme algún dato estaría muy agradecido( [email protected])

1 Respuesta

Respuesta
La modulación por ancho de pulso es muy simple de entender; supongo que ya tendrás claro en que se basa y querrás saber como modular una señal en PWM. La técnica analógica clásica, que es muy robusta y de forma sencilla consigue muy buenos resultados, consiste en comparar la señal a modular con una triangular, de 50% de ciclo de trabajo, si la moduladora es menor se da saturación positiva y si es mayor negativa; para inversores lo que se suele hacer es modular una senoidal, con una triangular de al menos 10 veces más frecuencia (típicamente se esta tomando 50KHz o más en realidad) y con ello se diapra dos o 4interruptores (modernamente IGBTs o MOSFET porque se pueden disparar con lógica CMOS a 10 o 12 V). Las configuraciones típicas son puente en H y pus-pull; uno de los problemas es que el valor medio solo se hace 0 a 50Hz, por lo que puede ser recomendable dimensionar el trafo para 50Hz... Yo he buscado mucha info sobre el tema en páginas y tal, pero es infructuoso, casi todo es una chapuza y no esta bien justificado, así que lo que tienes que hacer es conseguir libros sobre fuentes conmutadas y electrónica de potencia (el Rashid es el rey, pero hay muchos otros); te advierto que hay que tener una buena base científico-técnica para tratar con sistemas en conmutación, porque son totalmente no lineales.
Gracias, esto me sirve para entender un poco mejor esto de la modulación pwm se que todavía me falta mucho, de manera de poder explicar cuando me pregunten