Secuenciador con el puerto de la pc

Estimado jlcava: tengo un programador Picstart plus el cual uso para hacer pequeños proyectos, quisiera saber si puedo comunicar mi pc con algún sistema optoacoplado para manejar luces (tipo secuencer).
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Tano999, para manejar el puerto paralelo, hay que utilizar un lenguaje de programación que permita de una manera aceptable el manejo de las salidas.
El puerto paralelo tiene 8 salidas de data que no manejan mucha corriente. No se puede conectar un optoacoplador directamente. Es necesario poner un integrado de interface entre los leds de los optos y el puerto paralelo. Un 74hc256 u otros.
De este modo las corrientes de leds son manejadas por el 74 y no por el puerto paralelo.
Si necesita más información no deje de comunicarse. Suerte