Sobre un DVD Grundig

Mi futuro suegro se compro un reproductor de DVD Grundig y una de las funciones que tiene es un ¨decodificador DOLBY¨. ¿Cuál es la función de esto?. Gracias desde ya.

1 Respuesta

Respuesta
Dolby es el nombre de unos laboratorios de audio, en el caso de el DVD se refiere a la salida de audio digital con dolby prologic surround, puede ser 5.0 o 6.0 esto es el numero de canales, la utlilidad de este sistema es que si lo acompañas de un sistema de home theather, obtienes efectos acústicos de gran realismo y calidad ya que son 5 o 6 altavoces ubicados en lugares estratégicos, el 5.0 consta de una canal central (donde se reproduce la voz) dos canales principales frontales y 2 altavoces traseros de surround. Vale la pena utilizar esa opción del DVD. El decodificador dolby decodifica el audio en 5 o 6 canales.
Evalúa mi respuesta