Tubo electrónico

Mira perdona que te moleste pero es que ya no sé donde buscar, me faltan 3 respuestas de 50 preguntas y estas me cuestan horrores encontrarlas una te la dirijo a ti porque sé que te será más fácil ya que estas más familiarizado con este campo.Ahí va ¿cómo se llama el tubo electrónico de gas utilizado como conmutador a elevados niveles de potencia?.
Muchas gracias.
Respuesta
Ya me han hecho esa misma pregunta antes, y creo que se refieren a las válvulas electrónicas. Estas son tubos de vidrio cerrados herméticos que cumplían con la función que hoy por hoy realizan los transistores. En equipos de alta potencia (por ejemplo transmisores de radio) siguen siendo utilizadas.
Muchísimas gracia perdona que halla tardado en contestarte pero lo he vuelto a mirar en la enciclopedia de la biblioteca y esta vez sobre lo que me has respondido he buscado y encaja.
Gracias y si no te sabe mal hasta la próxima. Ok