Cable telefónico y bujía

¡Hola Gonix, como estás ¡ Te habías ausentado ; muy ocupado me imagino... ! La pregunta que tengo es porqué los cables del teléfono (el que va al tubo) es torneado (enrulado) y otros tipos de cables telefónico también son torneados ¿a qué se debe? Y como podría hacer un filtro para la bujía del auto ya que esta me está produciendo interferencia en la AUTORADIO.
Un saludo
ERNESTO6

1 respuesta

Respuesta
Lo de la bujía no tengo ni idea. Los filtros no son lo mío.
El cable telefónico tiene forma helicoidal supongo que por comodidad, porque así se puede estirar el auricular y también lo hace el cable. Si fuera liso tendrías que tener un montón de cable suelto por el suelo.
Hay cables, sobretodo de audio, que también van enrollados. Eso se hace para proteger la señal de interferencias. Así, si un cable coge una interferencia a la siguiente vuelta la coge el otro cable y se compensan. Existen estudios estadísticos que demuestran que de esta forma hay muy pocas probabilidades de que se dañe una señal.