Microondas que no calienta las cosas

Estoy reparando un electrolux y prende todo pero no calienta los alimentos, hay un diodo que aparentemente es solo de protección y esta cortado.es el que esta en la parte cerca del magnetron. Le sacamos ese diodo y funciona todo pero no calienta las cosas. ¿Puede ser por ese diodo?
Respuesta
Primero reemplaza el diodo. No creo que este en corto porque sino hace saltar el fuse. Y fíjate la mica también puede ser. De ultima lleva a probar el magnetron