Automatismos

Hola. Mi pregunta es sobre los diferentes tipos de automatismos que existen en el mercado: ¿Existe alguna clasificación para diferenciarlos (respecto a su complejidad, aplicaciones, funcionamiento...)? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Respecto a la clasificación de los autómatas, podemos encasillarlos en tres grandes familias, los más simples y como consecuente más baratos son unos equipos que gestionan normalmente solo señales digitales (aunque existen algunos módulos preparados para analógicas, etc) limitadillos en cuanto a posibilidades de programación y que normalmente el Software se puede encontrar fácilmente sin coste alguno(mercado Controlado por Omrom y telemechanique), después vendría la familia de Autómatas de gama media, modulares, con más memoria de datos y de programa, con más posibilidades de comunicaciones, con más periferia (Omrom, Siemens, Allen Bradley, Etc), y por ultimo estarían los de gama Alta, (Autómatas especialmente diseñados para aplicaciones de cerca de mil puntos de E/S con programas muy complejos(contoles de producción, históricos de producción, interconectados a redes de ordenadores, interconectados a robots, etc (Mercado dominado por Siemens por ejemplo el S7 400 y Automatizaziones tipo Scada con PC industriales)
La clasificación esta estrechamente relacionada con el precio, pues este mercado es muy competitivo, y el precio es un buen sensor para medir las prestaciones de los diferentes equipos, (cabe destacar que hay una gran diferencia entre el producto desarrollado en países asiáticos y el que esta desarrollado en otros países, pero la electrónica es la electrónica y poco a poco se van puliendo estas diferencias de precio)
Un saludo, y espero que te haya sido de alguna utilidad