Botones de un solo contacto

Buenas mi pregunta es un poco . Difícil de explicar, pero ahí va .
Deseo SABER como funcionan los Botones " como los de los Controles de Televisores " osea de un solo presionar se activa la función
PERO . Al presionar el contacto se queda ...
Por ejemplo :
Con este botón prender una LED y que la LED se quede prendida ..
Gracias por su paciencia ..

1 respuesta

Respuesta
En realidad no es tan complicado lo que pasa es que es en base a una memoria o circuito de estado, por ejemplo un flip flop JK o tipo D. que cambia de estado cada ves que presionas el botón, este tipo de flip flop se puede construir con compuertas lógicas and, o comprar (no recuerdo el código), pero bueno es así como funcionan con circuitos BiEstado.
Cual quier consulta me la puedes hacer.
By Kasbeel.
Espero te funcione si deseas más información de como funcionan preguntame.