Ayuda con una falla común en monitores

Hola, por favor necesito ayuda con un monitor, este tenía una falla en la etapa de filtrado horizontal (la imagen aparecía muy delgada y no respondía al control de altura), resolví el problema, pero apareció otro:
Ahora responde al control de altura de imagen, pero al hacer ancha la pantalla, después del 80% este deja de abrir, con ese porcentaje ya ocupa el 100% de la pantalla, si se mueve hacia los lados se genera una especie de reflejo tipo fantasma sobre el borde en el que se mueva la imagen.
¿Puedes decirme como resolver ese problema? Ya verifique pieza por pieza de la etapa horizontal y vertical, encontré un diodo con fuga y un transistor abierto, pero esto no corrigió el problema, estoy sospechando de un transformador.
Omito el modelo y marca del monitor, debido a que es una falla que he visto varias veces en distintos monitores.
Gracias.
Respuesta
Ahora checa los capacitores de estas etapas y también de la fuente... ya que estos en mal estado ocasionan esta falla
si están bien... tendrás que medir voltajes para localizar el problema...
saludos
gpf... :)
------------------------------------------------------------
Por favor si tienes otra duda preguntame... si no.. por favor
califica y FINALIZA la pregunta...