Disco Duro dañado

Hola:
Ayer recibí un disco duro "muerto", Maxtor de 60 Gb (tipo 3.5"), no es detectado por la computadora, ya revise pistas, conectores, semiconductores y resistencias, y nada, al momento de comenzar a leer se logra escuchar mucho ruido en el giro de los discos, esto me hace suponer una falla en el motor o en las cabezas (el daño ocurrió después de una mudanza), ahora que más puedo hacer, una opción propuesta es conseguir un disco duro igual y cambiar el área de vació de un disco a otro, pero supongo que no tiene caso, pues el daño esta en el motor ¿estoy en lo correcto? ¿pueden proponerme algo? Me interesa recuperar los datos.
Conocí a una persona que me dijo que era posible cambar los discos del disco duro a otro igual, pero creo que es imposible, por algo están al vació, así que supongo que me esta bromeando.
Apreciaría cualquier opinión o sugerencia.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno si es así lo único que te puedo recomendar es que desconectes el cdrom y algún otro disco duro si es que lo tienes, y que configures tu disco como master, si eso ya no soluciona tu problema, sorry pero ya esta algo difícil saludos
Pues mira respecto a lo que comentas de cambiar solo el disco magnético, pues no del todo te han tomado el pelo, ya que no es que el disco venga en vacío o algo así medio especial, el asunto es que si te animaras a cambiar el disco, primero que todo tendría que ser en un lugar completamente obscuro alejado de radiación lumínica, después tendrías que estar tu compplletamente limpio y libre de ESD al momento de cambiar el disco magnético y por ultiumo tener la precisión para que el disco nuevo no dañara la cabeza lectora, osea por lo que ves es teóricamente posible, pero es algo difícil, ahora si me podrías dar as información del disco tal vez no este dañado el motor, a lo mejor el problema puede estar en el boot sector, por eso hace esos ruidos medio extraños...