Problemas con volante PC

Buenas, he visto que has contestado una preguntilla sobre volantes para pc's, pues bien, la mía es algo más compleja... Sabrías de alguna página. Para conseguir los circuitos para montar los motores del Force Feedback, tengo un volante de recreativa y quisiera adaptarlo, para los pedales y el volante (los circuitos) no es problema, tengo un joystick por USB, pero lo que no encuentro es como conectar los puñeteros motores.
También me iría de coña, si pudieses pasarme alguna página. Para diseñar una palanca de cambio, pero que no sea LOW y HIGH, sino para poner varias marchas.
Gracias, aunque no me puedas ayudar, que se que es complicado.

1 respuesta

Respuesta
Si te soy sincero, se bien poco de volantes y de joysticks :-s . Lo único que conozco son los principios de funcionamiento de un "eje analógico" y su comportamiento. En lo que se refiere al joystick, si no tiene Force Feedback, la cosa está un poco cruda, y si lo tiene tan sólo sería empalmar los cables de los motores acéntricos, ¿no?. En lo que se refiere a hacer la palanca de cambio, no puedo ayudarte ya que no se más que tú, pues en este aspecto los dos disponemos de la misma información en google. De todas maneras, por la limitación de lineas digitales, se podría decir que es bastante difícil, a no ser que incluyas un decodificador o algo parecido.
Concluyendo, el joystick USB parece una buena idea pero falto de fundamento. Partir desde cero sería bastante sencillo recordando que un puerto de juegos de los de toda la vida, se basa en un puñado de señales analógicas y digitales que se conectan casi directamente a los botones y a los ejes.
Buenas otra vez, define "Concluyendo, el joystick USB parece una buena idea pero falto de fundamento ". Los joystick funcionan así desde hace más de 5 años, es la única forma posible.
Los puertos db15 dejaron de utilizarse, por no traer no los traen ni las tarjetas de sonido, es una tecnología obsoleta.
Cuando acabe el proyecto ya te pasare una copia y veras que es muy sencillo.
Gracias y un saludo.
Con eso quiero decir que la idea de usar el Joystick USB me parece algo complicada cuando puedes utilizar soluciones más sencillas como un puerto de juegos. No obstante esto no es así si en la electrónica del Joystick están completamente identificadas todas las partes y conexiones. Una vez aquí, volvemos al problema inicial, y es que no sabes como conectar el ForceFeedback, ¿no?
Te propuse el puerto DB15 de juegos porque las salidas son directas. No obstante estaba suponiendo que el force feedback se conectamente a hunda de esas, suposición que puede estar totalmente equivocada habida cuenta que solo hay 8(?) Salidas digitales.
Así pues opino que este es un tema a investigar, y difícil de buscar. Hay mucha gante que ha adaptado su joystick al mando de una recreativa, pero no se si se ha implementado Force feedback.
Gracias aunque creo que haré yo mismo los planos basándome en uno original, para que los tenga otra gente.
Y el DB15 ya es opsoleto.
Gracias