Variador de velocidad

Hola te comento que me fabrique una cinta de correr y cuando llego la hora de ponerle motor se complico todo . El tema es que no se que motores ni que aparatos llevan estas maquinas para poderle regularle la velocidad ni donde conseguirlos, espero que puedas ayudarme si no la tengo que tirar . Gracias

1 respuesta

Respuesta
Hay dos modos comunes de variación de velocidad, con motores de alterna o de continua. Sin embargo hoy en día los sistemas de continua están desapareciendo pues estos motores exigen demasiado mantenimiento. Por lo tanto lo mejor para este proyecto es instalarle un motor de corriente alterna con su respectivo variador. Sin embargo hay que tener en cuenta todas los accesorios mecánicos que se deben adicionar y todo el trabajo que conlleva su instalación. Entonces yo cierro con una pregunta ¿el dinero que te vas a ahorrar, justifica todo este esfuerzo?
Déjame saber si quieres seguir adelante.