Central Telefónica

Hola amigos, estoy diseñando un pequeña central telefónica, la cuestión es que no se exactamente cual es el elemento necesario para conmutar las lineas, debido al voltaje que estas llevan (descolgado 8VDC, colgado56VDC), aunque el amperaje es muy pequeño, no se si usar relés convencionales o de estado solido u alguna otra sugerencia que me la puedan hacer, favor considerar el aspecto económico.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo ir a lo seguro: relés. Evitas la no linealidad de usar componentes activos, la fragilidad ante sobretensiones (un rayo que cae cerca de una línea puede inducir cientos o miles de volts), y son intrínsecamente flotantes (no referenciados a masa ni nada).
Considera los relés de lengüeta (reed relays) para una larga vida: son al vacío, o sea no se oxidan los contactos.
Alguien me dijo que puede hacerse uno muy económico con un reed switch de los comunes para sensar apertura de puertas, pero tendrás que tomarte el trabajillo de fabricar las bobinas!.
Éxitos!
Daniel Pérez