Medir intensidad luminosa fibra óptica

Hola a todos.
Tengo un pequeño problema y es que necesito medir el nivel de luz que pasa a través de una fibra óptica de 1 mm de diámetro aproximadamente, y obtener una señal bien sea de 4-20 mA o 0-10 V para poder leerla con un autómata.
La luz se encuentra en el rango visible y, para que os hagáis una idea de la luminosidad, si se introduce la fibra en la mano cerrada la luz se distingue claramente, pero sin cubrirla (la fibra) casi no se ve.
Por lo que he visto por ahí los fototransistores no suelen trabajar en el rango visible ¿no es así?, y un LDR no me vale porque la velocidad de cambio es algo lenta para mi aplicación.
Si alguien conoce algún transductor
Comercial o algún circuito que pudiera servir se lo agradeceré eternamente.
Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Porque no intentas con una fotoresistencia, de un valor muy pequeño, así cualquier cambio mínimo, lo podrás detectar, o una con una valor bastante grande haciendo un divisor con una resistencia de unos 2.2 K a 10 K ohms, ya sea que en base a cálculos puedad obtener la corriente que deseas por ejemplo
Puedes poner una fotoresistencia sola de menos de 1K ( haciendo cálculos con una de 800 ohms estaría perfecta, pero no se el valor exacto comercialmente) alimentada por 5V y dependiendo de la iluminación tendrás un valor de entre 5mA y 100 mA aproximadamente
Si esto no te sirve ay me dices ! ¿Haber qué nos inventamos ok?
He comprado una y estoy viendo que el cambio de valor es bastante más rápido de lo que yo creía, con lo que a lo mejor con el circuito adecuado (tipo puente o algo así) funciona correctamente. Lo que pasa es que no sé de qué valor es exactamente aunque creo que es mayor de 1k. Seguiré probando. Gracias por la respuesta.