Problema interrup pic 16f84

Al config. El pic con la interrup. Externa a través del pin RBo/int, se me produce un interrup no deseada cuando conecto un cable a la masa de la fuente conque alimento el pic, creo que es debido al ruido porducido cuando conecto dicho cable, ¿qué puedo hacer para evitar que se genere estas interrupciones no deseadas?(pic 16f84)

1 Respuesta

Respuesta
Los pines que no se usen se deben aterrizar para evitar oscilaciones e interrupciones
indeseadas por otra parte los pines que se configuren como entradas se deben acompañar de resistencias para fijar los niveles lógicos iniciales
por ultimo si estas trabajando en protoboard cerca de medios medioambientales ruidosos es conveniente colocar condensadores entre Vcc y tierra para mantener los niveles lógicos evitando posibles falsas interrupciones por cambios inesperados en la red.
Si trabajas a altas frecuencias también se presentan problemas con el cristal que pueden donllevar a inestabilidad del circuito y por consiguiente a falsas interrupciones en el pin RB0
Espero haberte ayudado en algo
Att
Jorge Eduardo Higuera P
Ing Electrónico
[email protected]