Hola espero que me ayuden con una tv...

Hola amigos espero que me ayuden por favor, resulta que tengo un tv SONY TRINITRON modelo 21STR3 y pasa de que no se ve ningún canal solo lluvia pero cuando se le conecta un DVD si se ven todos los canales y normal cambia con el control del DVD. Espero que me ayuden para darle en que etapa esta, gracias por anticipado de veras muchas gracias .richard

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente cuando presentan esa falla es por que se ha dañado el modulo de recepción del tv(el modulo es el que esta pegado junto con el conector de antena, y que generalmente esta blindado dentro de una cajita metálica), este problema pasa generalmente cuando ha sido sobrepasado el nivel de voltaje que se inyecta a través de la entrada de antena al receptor, esto puede ocurrir si estas con antena aérea, por tormentas eléctricas, exceso de corriente electroestatica, emisoras cercanas de frecuencias relativamente altas que produzcan un fuerte campo radioeléctrico, como las de las radioemisoras comerciales, estaciones de radioaficionados, etc., para esto tendrás que atenuar la señal de bajada de antena( en la cual puedes poner un condensador cerámico de unos 20pf entre vivo y malla del coaxial que descargue estas corrientes elevadas para el receptor(note que las corrientes recividas por el receptor son del orden de los microvolts), por lo cual se habla de pequeñas tensiones para uno), y si la señal que recibes es por el tvcable, es posible que la señal proveniente de este sea relativamente alta, producto de estar próximo a algún amplificador de linea, si es así seria bueno que te pongas en contacto con el proveedor del tvcable para que hagan las medidas correespondientes y no se estén pasando de las tensiones nominales de la linea de transmisión. Lógicamente tu tv percibe las señales que le ingresas directamente desde tu dvd o video o receptor satelital, ya que esas señales se las inyectas directamente al interior del tv y no pasan por el modulo de recepción.., por lo cual seguramente tendrás que cambiar el modulo de recepción de tu tv,..
Hola juan, muchas gracias por prestarle atención a mi pregunta perobueno no era eso era un falso contacto bueno al menos se aprende algo nuevo y con lo que aportaste ya se un poco más nuevamente muchas gracias amigo juan. RICHARD