Como reparo el monitor sin el CPU

Tengo años de ejercer como técnico en electrónica reparo tv a color. Ahora algunos clientes me traen monitores de pero no se como hacer para repararlos por que no se si ellos trabajan sin el CPU. Por que una TV si no enciende es por que esta dañada por ejemplo un daño en la fuente. Ahora yo necesito ver el monitor encendido para saber si es que se cierra el vertical después de 1 hora o si se apaaga al rato de estarse usando. Por lo general los dueños de los aparatos te dicen una cosa y cuándo ves es otra. Después de repararlo quisiera verlo trabajando como un tele. Si hay alguna técnica, puentiandole algo o algo así se lo agradecería de corazón. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La forma más común y fácil es teniendo la CPU, por que necesitas la placa de video que es la encargada de darle al monitor el sincr horizontal, el vertical, los tres colores, las masas de los sincronismos, la de los colores, ext.. como otra opción se venden en algunas casas de electrónica, más las que se dedican a repuestos de tv`s generadores de patrones para monitores, que son los clásicas barras de ajuste. Pero realmente te recomiendo una cpu vieja tipo 386 o 486 para este tipo de trabajo.