Necesito tu ayuda por favor...

Hola! Soy de El salvador y me gustaría saber si me podrías ayudar... Estoy estudiando una materia de Electrónica, en la cual tengo que presentar un proyecto final... El proyecto en un inicio consistía en un simple detector infrarrojo de proximidad... El funcionamiento del circuito se basa en emitir una ráfaga de señales luminosas infrarrojas las cuales al rebotar contra un objeto cercano se reciben por otro componente. Al ser recibidas el sistema detecta proximidad con lo que el led de salida se acciona (brilla)... En esto consistía el proyecto, sin embargo, a ultimo momento, nos dijeron que teníamos que utilizar un tipo carrito de control remoto, el cual al aproximarse al detector infrarrojo, tiene que desviarse (o detenerse)... Para dicho efecto supongo que es de hacer un tipo circuito que cuando reciba la señal infrarroja, accione un interruptor que interrumpa el paso de la batería que hace funcionar al carro, deteniéndolo de esta manera... Sin embargo, no se como hacerlo... Me gustaría saber en que forma puedo diseñar dicho circuito y que elementos debería utilizar... El diseño del circuito que planeábamos realizar esta en este link http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/varios/proximid/ ... Para mi son muy complicadas estas cosas, y donde estudiamos no nos dan tanta información al respecto, agradecería mucho cualquier información que puedas proporcionarme para realizar dicho proyecto o para diseñar el circuito que necesito... De antemano te agradezco por la molestia de leer mi pregunta, gracias! :)

1 respuesta

Respuesta
Se me ocurre que adquieras el carrito y su control remoto, el cual deberás colocar en el punto donde se recibe el rebote de la señal infrarroja. Cuando el carrito obstruya el rayo, sera detectado y se aplicará un pulso en el botón del control remoto que detiene el carrito o en el botón que lo hace girar. Deberás destapar el mando de control remoto y hacer una conexión con cable y tierra (o masa) hasta el circuito detector del rayo infrarrojo que regresa, el cual debe ser el propio circuito que hace brillar al LED que indica que hubo obstrucción...