Svchost

Hola!
Tengo instalado el panda antivirus con la protección activada. Todos los días al encender mi Pc, sale un mensaje de alerta del antivirus con la siguiente leyenda: "El siguiente programa ha sido modificado recientemente y esta intentado acceder a red"
Programa: c: Windows\system 32\ svchost.exe.
Yo lo que hago es denegar esta conexión siempre, pero tengo miedo de que un día me confunda y le de a permitir la conexión y me joda el pc.
¿Qué puedo hacer para eliminar esto?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Aparentemente tienes instalado Windows XP. Hasta donde sé (no encontré documentación oficial) svhost es un servicio del sistema operativo que intenta conectarse al sitio de Microsoft para enviar información que permita hacer estadísticas y quién sabe qué cosas más, a espaldas del usuario. Es una política de Microsoft que no comparto. No conozco bien las opciones del Panda Antivirus, pero probablemente tenga una opción para permitir "siempre" o "nunca" el acceso de un programa a la red. Te aconsejo que trates de dejarlo bloqueado y si todo anda bien, lo dejes así definitivamente.
Por otra parte un programa "modificado" significa que algo de su contenido cambió y esto es muy sospechoso. Podría ser por la infección de un virus. Es muy raro que un programa se modifique a sí mismo, sólo en casos MUY especiales, por lo que deberías desconfiar.
Espero que esto te sirva y dime cómo te fue.