Conversión con ADC de una señal de audio

Hola: necesito ayuda en como hacer con solo lógica combinacional para mostrar en una matriz de 4x4 de leds en altos, medios y bajos una señal de 8 bits que recibo de un ADC0804

1 Respuesta

Respuesta
Realmente estas muy jodido :D
Lo más fácil es hacer un vumetor ANALÓGICO... porque digital es complejo a nivel de compuertas...
El concepto es siempre el mismo...
Usas filtros pasa banda (en las bandas de interés) y estimas la energía espectral de cada banda y eso lo traducís a la escala disponible en tu caso 4 leds...
El problema es amrar un filtro digital con lógica combinacional... es casi imposible.. al menos necesitas algo de logiaca secuencial...
¿Podes usar un FPGA? o un DSP?
Creo que no me explique bien, porque en parte no entendía el problema, lo que tengo que lograr es que conforme el voltaje de la onda de sonido vaya aumentando la primera columna se vaya "llenando" y cuando se desborda, que la siguiente empiece el proceso pero manteniendo la anterior encendida,
Entonces:
No tienen que responder a bajos medios y agudos...
Más bien es un Vumetro!
¿Esto es así? ¿Entonces a medida que sube la onda se prenden más leds y a medida que se apagan?
Tomate un poco más de tiempo y arma mejor el problema :D
Si no tienes que trabajar con graves medios y agudos enton es si podes hacerlo con lógica combinacional.