Amplificador

Hola, pues es que me quiero hacer un amplificador para mi casa, pero estoy indeciso
entre dos integrados, el LM3886TF de National Semiconductor de 50 W o el
STK4048 de Sanyo de 150 W. Lo de la potencia no me importa ya que no lo pondré
ninguno de los dos a tanta potencia, pero si su calidad de sonido, bueno y también
precio, pero sobre todo lo primero.
En estas dos direcciones se dan datos sobre estos circuitos (es necesario el acrobe reader):
http://www.national.com/ads-cgi/viewer.pl/ds/LM/LM3886.pdf?page=1&mode=stpig4100
http://home.eunet.cz/rysanek/pdf/stk4048XI.pdf
Un saludo y Muchas gracias

4 Respuestas

Respuesta
Soy conocedor de equipos y técnicas a nivel de usuario, pero no en cuanto a componentes. Pienso que deberías tu cuestión a algún especialista en electrónica.
Respuesta
Bueno la verdad es que el audio no es mi fuerte, pero no obstante he echado un ojo a las descripciones de los integrados, y la verdad es que a mi siempre me han gustado los híbridos, creo que en cuanto a calidad podrías utilizar el STK4048XI, ya uses uno u otro la calidad dependerá mucho del preamplificador que uses, procura buscarte uno guapo, no se cual sera más caro y cuanta diferencia habrá pero yo me decantaría por el Híbrido, hoy es lo que se usa en la mayoría de los equipos de amplificación medianos.
Se que no te habré ayudado mucho pero sinceramente el audio no es mi fuerte
Respuesta
Los factores que pueden influir para escoger uno u otro son:
THD (Distorsión Harmónica):
- National: Pequeña
- Sanyo: Mediana
Potencia máxima asumible:
- National: Baja-media
- Sanyo: Alta
CMRR (repulsión al ruido):
- National: Alto
- Sanyo: Alto
Precio:
- National: Bajo-medio
- Sanyo: Medio-alto
Para calidad de sonido (si no quieres mucha potencia), yo te aconsejaría el integrado de National, el LM3886.
Si quisieras más de unos 45W, te aconsejaría el STK4048 de Sony.
Respuesta
1º pediros disculpas a todos, por mi tardanza en contestar, se debe a que el servicio de internet que tengo contratado con madritel,
esta funcionando fatal, para que os hagáis una idea, tengo dsl a 256kb, y mi velocidad de transferencia actual es de 0,1kb.
Así llevo unos 40 dias; por lo que he de esperar a altas horas de la noche, mientras los demás duermen, para poder ayudaros con vuestras preguntas.
Quiero pedirte disculpas, pero el tema electrónico, lo tengo un poco oxidado, pero si te diré, que si quieres algo de calidad para casa,
pruebes las válvulas.
Referente a tu duda entre un operacional y otro, yo solo puedo darte mi humilde opinión.
Ya puede tener el equipo que sea la mejor electrónica en su interior, que si al escucharlo no me gusta como suena, no lo compro.
No te puedo dar una valoración objetiva respecto a este tema, ya que yo me guio por sensaciones y no por cifras; aunque utilizo estas ultimas para
comprender porque recibo esas sensaciones, pero no son las cifras las que guían mi criterio, es un conjunto de informaciones de todo tipo.
Así que me perdonaras por no ser de gran ayuda a tu problema, pero si yo tuviese que hacerlo, me decantaría por el más económico, para ver como responde,
y si no me convence siempre puedes rectificar con el otro; lo malo es que una vez probados los dos, no sepas decidir cual te gusta más.
Valora también las características y prestaciones referente a su precio ( calidad/precio ), ese valor siempre hará inclinarse la balanza de un lado u otro.
Si es muy importante para ti, estudio el tema y te lo consulto en la red, pero como te cuento al principio, tengo problemas con mi servidor.
Suerte.
Jfsarmiento
Muchas gracias, no te molestes, seguramente me decantaré por el National Semiconductor, ya que el otro es mucho más caro, e incluso me han dicho de peor calidad, además de no ofrecer mucha confianza.
El problema que tengo con las válvulas es su alto precio, y además que los circuitos son más copmplejos.
Un saludo.