Tenia dudas sobre equipos musicales...

Hola, me gustaría saber que significa que parlantes posean ... Watts, RMS, Ohms, Parlante Bafle, tipos de potencia, etc...
Quería saber esto, porque quiero comprar esto para mi auto, y depaso para saber.
Muchas gracias
Pd: si saben de alguna página web, por favor mándenla

1 Respuesta

Respuesta
Espero aclarar tus dudas. La potencia es la energía por unidad de tiempo que puede transformar un equipo, parlante, etc. en sonido. A mayor potencia, mayor volumen. El vatio (watts) es la unidad eléctrica en que se mide la potencia. Los comerciantes utilizan dos unidades distintas, el vatio RMS y el PMPO. El RMS(Root Mean Square) es el valor cuadrático medio, es decir el valor eficaz de la potencia, ya que esta no es constante sino que varía en el tiempo. Este es el verdadero valor que debes tomar como referencia. El vatio PMPO es un INVENTO COMERCIAL y realmente no sé que es pero siempre indica un número mucho más grande que el RMS engañando a la gente.
El ohm es la unidad que mide la impedancia de un parlante. La impedancia es la "fuerza" que se opone al paso de la corriente. Valores comunes para parlantes suelen ser de 4 u 8 ohms.
Espero te sirva todo esto, no quise complicarlo con demasiados detalles técnicos.