Polímetro

Me he comprado un polímetro o tester, barato de los más sencilos y estoy intentando introducirme en el mundillo de la electrónica, y les agradecería enormemente me dijeran como lo puedo usar, es decir las instrucciones básicas para poder hacer mediciones con el

3 Respuestas

Respuesta
Puedes encontrar mucha información útil sobre manejo del polímetro en las siguientes páginas:
http://www.uv.es/~navasqui/practicastecnologia/practica1/practica1.htm
http://www.edu.aytolacoruna.es/aula/fisica/applets/Hwang/ntnujava/electronics/multimeter_s.html
http://www.itlp.edu.mx/publica/tutoriales/electronica/index.htm
www.pic16f84a.com, (aquí te puedes bajar un manual muy bueno).
Es imposible intentar sustituir en un par de líneas toda la explicación del manejo del polímetro que puedes obtener en estas páginas.
Respuesta
Te doy unos cuantos consejos:
Primero, si lo que vas a medir es resistencia o continuidad, asegurate de tener desconectado de la alimentación el circuito que vas a medir, de lo contrario quemarías el instrumento.
Si lo que vas a medir es tensión, asegurate de saber si es tensión continua o alterna para que selecciones en el polímetro con el selector el tipo de valor adecuado, y la escala correspondiente.
Si vas a medir corriente y tu polímetro no es del tipo pinza, asegurate de colocarlo en la máxima escala, en caso de que dudes que la máxima escala no sera suficiente, no lo hagas.
Usa las puntas que vienen con tu polímetro porque son las indicadas para hacer ese trabajo.
Se cuidadoso cuando midas en caliente, fíjate bien en lo que haces.