Amplificar un voltaje

Hola gonix, sabes quiero meter los datos que me da un multímetro al micro, esto seria utilizando las terminales que van hacia la pantalla de lcd, pero estas utilizan voltajes muy pequeños ¿cómo le hago para amplificarlos para luego meterlos al micro?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer el diseño me tendrías que decir el voltaje de los datos que van al LCD y el voltaje que quieres a la entrada del micro.
Hola gonix, me di cuenta que las señales qie van hacia el display lcd son cuadradas de 5v a 30hz para hacer visible cada segmento del display, y quisiera convertirlas a 5v directas cuando estén presentes.
Gracias gonix te mando un saludo
Lo que yo haría sería poner un diodo con el ánodo hacia el LCD y el cátodo hacia el micro. Y en el cátodo añadirle un condensador de pocos uF a GND, con una resistencia en paralelo.
Con ésto consigues que los 5V del LCD pasen por el diodo (quedarán unos 4,2V) y éstos carguen el condensador. Cuando en ése pin del LCD haya 0V, el condensador mantendrá los 4,2V y no se descargará de golpe, porque hay el diodo. La resistencia sirve para descargar el condensador (para que no se lea siempre 5V). Es necesaria la resistencia porque si no, el C no se descargaría y, aunque hubiese una señal de 0V en el pin del LCD a la entrada del micro habría 5V.
El valor de la resistencia y el condensador dependerán del tiempo que desees mantener los 5V. Debe ser un tiempo superior al período del señal de 30Hz.
No lo he probado nunca, pero con esto debería de funcionar.