Sistemas Eléctricos I

¿Hay alguna relación entre el voltaje y la resistencia? Es decir, si yo tengo varias resistencias (por ejemplo: 100 Ohm, 216 Ohm, ¿327 Ohm y 455 Ohm) eso implica que el voltaje en la resistencia de 327 Ohm sea más alto que en las demás? ¿Por qué?
{"lat":6.42375,"lng":-66.58973}

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta esta incompleta, no comentas como conectas las resistencias.
En principio, la relación entre el voltaje y la resistencia es la ley de Ohm.
Si las conectas en serie, por todas ellas circulara la misma corriente, es decir que si llamamos a las resistencias R1, R2, R3 y R4 y a la intensidad que circula por ellas I, la tensión que habrá en cada resistencia sera V1 = R1 por I, V2 = R2 por I, V3 = R3 por I y V4 = R4 por I, por lo tanto, como vemos el voltaje aumenta al aumentar la resistencia y sera mayor en la resistemcia de 455 ohm.
Si las conectas en paralelo, la tensión sera la misma para todas, variando la corriente que circula por ellas.