Necesito corregir el factor de potencia de una industria lechera y mi idea es instalar un banco auto

Necesito corregir el factor de potencia de una industria lechera y mi idea es instalar un banco automatico pero no se por donde empezar por que no se realizar el calculo para obtener el equipo.ayudaaaaaaa please

Respuesta

Asumo qué la idea de instalar un banco (supongo que de condensadores/capacitores) es porque tienes las lecturas del Factor de Potencia de tu Industria? Si es así, probablemente tengas también la lectura de la carga en KW. Con estos dos parámetros se puede calcular con facilidad la cantidad de KVAR que necesitas en el banco. Sin embargo necesitas informarme si el sistema eléctrico es trifásico (lo cual es muy posible) y el voltaje de operación línea a línea.