Frecuencia/voltaje en motores eléctricos

quisiera saber por que es tan importante tener esta relación de voltaje/frecuencia correcta en los motores eléctricos trifásicos. ¿que sucede si se altera esta relación? ¿desventajas o beneficios? .

1 Respuesta

Respuesta

Variando la frecuencia se varía también la velocidad. Si se aumenta mucho la velocidad se está obligando al motor a trabajar a mas potencia de la nominal, por lo tanto los variadores cuando suben mucho la frecuencia, también suelen bajar el voltaje.