Derivación individual interruptor general

Hola me gustaría saber de cuantos ampereos debe de ser el interruptor general para una derivación individual de 35mm2 en monofásica y 20 metros de longitud.
Alguna tabla con las intensidades de los cables con sus respectivos térmicos en base de unos 20 metros de longitud, sobre todo 4mm, 6mm, 2,5mm, etc.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que ver si son de cobre o de aluminio y ademas que tipo de aislación usaras después tienes que ver si van en tubos, enterrados, al aire, etc la ampacidad de un conductor depende de todos esos factores yo ye podría pasar alguna tabla pero son tablas de máximo amperaje dados por las normas si quieres algo más fino tienes que tener en cuenta el montaje si quieres dime le material de la aislación y del conductor y te paso los ampers máximos

Eduardo

Hola, si son de cobre monofásicos, enterrados bajo tubo de 50, libre de halógenos y 1000V, ¿que intensidad máxima aguantan los de 35mm2 y de 25mm2? Gracias

http://www.sea.es/bostak/r4.htm

En la tabla 2 tienes la corriente máxima soportada por estos conductores según la aislación (pvc o polietileno reticulado) para el 25mm 115 amper pvc y 130 xlpe máximo y en condiciones ideales para el 35 mm 140 pvc y 155 xlpe máximo y condiciones ideales en la tabla 5 lo que aparece es la reducción según la forma dei conductor o sea si es un solo cable o son dos tres etc en el mismo documento tienes los factores de corrección para protegerlo con un interruptor termomagnético usa la corriente que te de el calculo y colocas un interruptor de ese mismo valor o el menor inmediato