Caidas de tension

En una memoria técnica, una línea de
Tomas de corriente a 220V.se considera como fuerza motriz, por lo tanto se
Aplica una caída de tensión del 3,5 %
Osea 7,7V. En el caso de los contadores
Concentrados.
Dime si es correcto, GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta
Aproximadamente.
Segun el R.E.B.T., (Reglamento Electrotécnico de Baja TEnsión), la caida de tensión admitida en las llineas destinados a otros usos que no sean alumbrado es del 5 % desde el origen de la instalación (El origen de la instalación se considera al punto de donde parte la L.G.A. (Antigüa Linea repartidora), es de cir que el origen es la Caja General de Protección.
Desde éste punto hasta el inicio de la instalación no pude caer más de un 1´5%, lo que efectivamente deja un margen de un 3´5 % de caída de tensión para lo que es la instalación interior.
Pero si (bien por usar una sección muy grande o el tramo es muy corto) la caída de tensión desde la C.G.P. (Caja General de Protección) es inferior a ése 1´5 % dispones de más margen para que "Caiga tensión" en la instalación interior.
Por ejemplo, imagina que desde la C.G.P. hasta el inicio de tu instalación (el cuadro de contadores) qtan sólo ha caído un0´75 % la tensión, pues eso te permitirá diseñar la instalación para que el en resto caiga hasta un 4´25%.
(Quede claro que lo idóneo es que cuanta menos tensión caiga mejor.