Conectar una jaula de faraday

Tengo un negocio de recolección de residuos peligrosos (aceites, gasolina, etc)y deseo conectar un apartarrayos en la bodega donde almaceno temporalmete los tanques de residuos, la bodega mide 3 mts de alto, he preguntado y me dicen que el tipo de apartarrayo que necesito es fabricar una jaula de faraday, solo que tengo dudas de la conexión calibres.

1 Respuesta

Respuesta
La jaula de faraday no es un apartarayos, es un pararayos tan convencional como la punta Franklin. Esta consiste en un enmallado de cobre sobre el edificio a proteger de tal forma que cualquier impacto de una descarga eléctrica ocurra sobre los conductores de Cu y sea conducida certeramente a tierra; o sea que tu edificio estará protegido por una malla a potencial de tierra. La Jaula de Faraday debe tener varios bajantes en dependencia del área del edificio y generalmente lleva una malla de tierra perimetral. Esta debe ser de una reisitencia pequeña no mayor nunca que 10 Ohm (recomiendo usar soldaduras de termofusión). Te recomiendo también analizar si con 1 o varias puntas franklin logras igual protección (más barato) y no te recomiendo el uso de cualquier pararrayo activo, pues no creo en su total efectividad. Puedes leerte cualquier norma sobre el tema que son bastante parecidas como la española UNE 21.185. Debes poner énfasis en los dispositivos de bajada y en la malla de tierra y también instalar un sistema de protección interna. Si necesitas saber algo más no dudes en comunicarte conmigo.