Ayuda con la configuración de mi conexión eléctrica doméstica

HOLA
Disculpen tengo una duda de conexiones domesticas.
Tengo que conectar apagadores, contactos y más. Entonces yo solo he trabajado con 2 cables que son linea y neutro esto en mexico y ahora que estoy en usa me dicen que aquí se trabaja con 3 cables entonces me gustaría información sobre esto. Bueno muchas gracias. Es un poco urgente. (xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a la normativa concreta en USA la desconozco, pero no puede ser muy distinta de la Europea.
Los tre cables son
Tierra: Verde-amarillo : Sirve únicamente para conectar masas y derivar fugas de corriente a tierra, de forma que el aparato cortocircuitado no acumule tensión, generalmente la conexión de tierra está saparada y es dinstinta de las otras dos. Es una toma de seguridad.
Los cables activos son los otros dos
Neutro: Azul : En instalaciones trifásicas y en teoría es una toma de tierra, en realidad lleva algo de tensión residual, en una instalación monofásica tiene tanta tensión como el de fase (Negro, marrón ...)
Los cables activos son los que suministran la energía al aparato, en realidad en el punto de consumo son intercambiables.