Electricidas

Hola:
Tengo un diferencial que me protege varios enchufes y el portero automático.
Mi pregunta es la siguiente:cuando llueve me salta el diferencial cuando deja de llover meto el diferencial y deja de saltar. Yo pienso que puede que sea de la linea que alimenta el portero.
Un saludo
Respuesta
Un diferencial salta cuando existe una derivación de corriente hacia tierra. Si en tu caso te sucede cuando llueve, seguramente será problema del portero como dices. Lo normal es que la carcasa metálica del portero esté conectada al conductor de tierra, y con la lluvia se hará corto con algún conductor interno. Intenta impermeabilizar el portero para evitar que le entre humedad.