Modificación del vallado de mi casa

Buenos días.

Tengo una pequeña duda aunque extensa en el contenido.

Mis padres tiene una casa en un pueblo de alaba desde hace mas de 30 años. El problema q tenemos es que queremos renovar el vallado de la casa por estar muy estropeado y nos ha surgido una pequeña duda después de hablar con un representante del consorcio de aguas.

A pie de muro de casa pasa un riachuelo, q desemboca en el omecillo y este a su vez en el ebro. Según el "guarda" del consorcio de aguas si cambiasemos la valla y el nos denunciase podrían hacernos mover el muro cinco metros hacia dentro para salvar algo asi como el paso policial(no estoy muy seguro del termino).

Veamos, el muro hacia nuestro terreno tendrá una altura de unos 30 centímetros, mas unos 60 u 80 centímetros de valla. Y hacia la parte del rio tendrá algo mas de un metro el muro. Este lleva allí desde hace 30 años, y yo no puedo siquiera cambiar la valla??Esto es cierto??Y si quisiera subir la altura del muro en la zona de mi jardín??Tampoco podría modificarlo nunca sin perder esos 5 metros de terreno??

El caso es que nos hemos enterado ya q a partir de unas obras de saneamiento y anchura de carreteras del pueblo, una huerta q tenemos en una situación similar el ayuntamiento nos tiro un muro con su correspondiente puerta de acceso a la huerta y lo sustituyo por otro muro y otra puerta....y ahora según el "guarda" del consorcio de aguas la puerta no puede estar cerrada con llave ya que el no tendría acceso(si q lo tendría pero debería saltar un metro y medio desde un puente).Acaso yo debo darle a el y a cualquier posible chorizo acceso a mi huerta para que el pueda acceder fácilmente al rio??Parece ser que si porque amenazo con denunciarnos si cerrábamos la puerta....y hablando con el nos dijo en plan chulesco lo de la valla de casa.

La pregunta principal es si podríamos modificar la valla o no. Y ya puestos saber si algún dia podríamos cambiar el muro si este se viniese abajo después de otros 30 años.

Nos ha dado el presidente de la junta administrativa una supuesta solución,poner otro vallado sin quitar el vallado original....pero me parece que eso tampoco contentaría al guarda del consorcio....y a nosotros aun menos

Gracias por la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o