Dificultad de la carrera

Primero me gustaría expresarle la admiración que me produce poder hablar con alguien que es ingeniero aeronáutico.
Me llamo Joan, soy de Alicante y estoy cursando segundo de bachiller, por lo que el año que viene ya me toca empezar ha estudiar de verdad, siempre he querido hacer aeronáutica(superior) pero su dificultad y el hecho de que tuviera que irme hasta Madrid
Para cursarla frenaban mucho mis intenciones. Ahora(si no me equivoco)la han puesto en valencia, así que ahora lo que más me frena es su dificultad. Sobre esto he oído que es tremendamente difícil, pero también que muchas veces esta dificultad va asociada al profesorado de la upm por el cache que implica hacerla allí, por lo que no se si en valencia al ser nueva esto pudiera cambiar. A mi me gustan mucho las matemáticas, física y el dibujo ademas de sacar en ellas buenas notas(9-10), pero claro falta ver mi nivel en la universidad.
Me encantaría que me informases(agradecidísimo por mi parte)si realmente es tan impisible de acabar, las principales dificultades que la hacen ser así(porque es mucha materia, porque es muy compleja,...) y si pudiera ser relacinar su dificultad con la de otras carreras para poder tener alguna referencia(teleco, caminos...)
agradeceria enormemente tambien culquier sugerencia que me propusieses.
muchisimas gracias (y perdon por el ladrillo de texto).
Gracias de nuevo.
Adiós

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil para mi darte una respuesta fidedigna ya que yo estoy en México y la problemática escolar es diferente, desconozco cual es el punto de vista de las Universidades sitadas, pero al igual que allá aquí aeronáutica también es tomada como una carrera difícil.
A titulo personal más que difícil realmente es de trabajar mucho y que realmente te guste el área, recuerda que ahí vas a trabajar toda tu vida, así que debes pensarlo muy bien.
No creas a quienes dcen que tal o cual carrera es difícil todas tienen sus complicaciones todas son divertidas si sabes tomar el sentido de la misma, preguntate muy dentro de ti que quieres esa respuesta solamente la puedes dar tu, la suerte no existe.