Bibliografía

Hola, quería preguntarte algo sobre la bibliografía de algunas asignaturas de la carrera de física. Yo la estudio en granada, por eso te doy la pagina del plan de estudios de fisica: http://www.ugr.es/~decacien/Planes/Fisica/programas.htm
Así podrás mirar el temario de la asignatura y la bibliografía recomendada. Me gustaría que me recomendaras los mejores libros para las asignaturas: mecánica y ondas(2º curso), física cuántica(3º), óptica(3º), mecánica cuántica(4º) y mecánica teórica(4º). Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Cualquiera de los libros que aparecen como recomendados son válidos, pero reconozco que no todo el mundo puede adquirir todos los libros del mercado. Es por eso que te voy a recomendar uno de cada tema sin que eso sea excluyente, es decir, puede que en otros libros halles un complemento a los que te recomiendo:
Mecánica y ondas(2º):H. Goldstein. Mecánica clásica. Reverté, 1994
Fisica cuantica(3º):C. Sánchez del Río. Física Cuántica. Ediciones Pirámide.(Un poco espeso pero muy bueno. Es de varios autores y te servira para cursos posteriores.)
Optica(3º):M. Born y E. Wolf. Principles of Optics. Cambridge University Press.
Mecanica cuantica(4º):A. Galindo, P. Pascual: "Mecánica Cuántica". Ed. Eudema Universidad.
Mecanica teorica(4º):
Louis N. Hand y Janet D. Finch, Analytical Mechanics. Cambridge Univ. Press, Cambridge, 1998.(Es uno de los mas actualizados.)