Muv

Hola, la otra vez no te copie la ecuación, ahora va de nuevo el problema pero con la ecuación.
1-Un automóvil eléctrico de juguete parte del reposo y se mueve sobre una línea recta durante 4 s. La relación entre el tiempo y la posición se expresa según X^2 + 2t^2 donde x está en centímetros y t en segundos. Determine la velocidad a los 1, 2 3 y 4 s. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Creo que hay una errata en la expresión.
Para que sea un movimiento variado, esta ha de ser
x=2*t^2
En tal caso para calcular la posición en cada instante, sólo has de sustituir la t por los instantes 1,2,3,4
t=1
x=2*1^2=2*1=2m
t=2
x=2*2^2=2*4=8m
t=3
x=2*3^2=2*9=18m
t=4
x=2*4^2=2*16=32m
Para calcular la velocidad, hemos de derivar la posición con lo cual
V=dx/dt=2*2*t=4*t
con lo cual la velocidad en cada instante será
t=1
V=4*1=4 m/sg
t=2
V=4*2=8 m/sg
t=3
V=4*3=12 m/sg
t=4
V=4*4=16 m/sg
Como se aprecia el móvil cada vez más rápido y acelera con una aceleración
a=dV/dt=4 m/sg^2