Fuerzas externas

¿Siempre qué haya fuerzas expertans debe haber aceleración?
¿Es posible que un cuepor esté en movimeiento sin que exista fuerza neta?
¿Es posible que un cuerpo empiece a moverse sin que exista fuerza neta?

1 Respuesta

Respuesta
Si son fuerzas sí, si son esfuerzos no.
Además, si la sumatoria de fuerzas externas es 0 tampoco habrá aceleración.
Sí, si no hay fuerza neta un cuerpo permanece en su estado de movimiento eternamente. Si estaba moviéndose continuará moviéndose. Es más, según la relatividad de Einstein es imposible afirmar que un cuerpo está en reposo.
No, es imposible que un cuerpo cambie su estado de movimiento sin fuerza neta. La definición de fuerza es F=dp/dt, es decir, si hay variación de momento lineal (estado de movimiento) es que hay una fuerza.