Corriente alterna

¿ que efecto produce intercalar una bobina o condensador en un circuito de corriente alterna ?

1 respuesta

Respuesta
-1
El intercalar una bobina o un condensador en un circuito de corriente alterna produce un defasaje entre la tension y la corriente.
Tanto la bobina como el condensador (considerados perfectos), no consumen energia del circuito. Hay energia entretenida, es decir, en un momento recibe energia y al siguiente la entrega al circuito, en promedio no consumen energia.
Ambos elementos producen potencia reactiva.