Ecuación de trayectoria

Serías tan amable de colaborarme con el siguiente ejercicio
Un electrón de masa (m) y carga (e) se proyecta con una velocidad horizontal (v) dentro de un campo eléctrico de intensidad (E) dirigido hacia abajo Determine:
a. Las componentes ax y ay de la aceleración de la partícula
b. Las expresiones para los desplazamientos horizontal y vertical después de un tiempo
c. La ecuación de trayectoria
Respuesta
Perdona la demora. He estado ocupado con el trabajo.
a) La componente POR de la velocidad no varía; sería igual a la velocidad inicial (V) que lleva el electrón.
La componente y, sí que varía, pues en esta dirección el movimiento es acelerado. La velocidad (y) sería:
Vy = 2·a·y, donde "a" es la aceleración e "y" la distancia recorrida en sentido vertical.
b) X = V · t
Y = 1/2 · a · t^2
c)Basta con que despejes el tiempo en cualquiera de las dos ecuaciones anteriores y sustituyas la expresión obtenida en la otra ecuación. Luego, despeja la Y.