Física segundo de secundaria

Si se suelta una piedra desde la azotea de un edificio y el tiempo que tarda en caer es de 1.34 segundos qué altura tiene el edificio, me lo podrías explicar con datos, fórmula, despeje, ¿sustitución y resultados por favor? Muchas gracias
{"lat":27.0591257843741,"lng":-105.46875}

1 respuesta

Respuesta
Una caída libre es un movimiento acelerado uniforme.
El espacio recorrido, dado que no tiene una velocidad inicial es igual a
y = 1/2 · g · t^2 es decir un medio de la aceleración de la gravedad multiplicado por el cuadrado del tiempo.
Como en tu caso 1,34 segundos es el tiempo, sustituyendo en la ecuación
y = 1/2 · 9,8 · 1,34^2 = 8,79844 metros