¿Gravedad o velocidad?.

Me gustaría que alguien me respondiera esta cuestión que tengo(:' y es que mi profesora de Física y Química me ha dicho que meditemos sobre este tema;
Vamos a estudiar la velocidad de llegada al suelo de un cuerpo que cae verticalmente.
No nos han dado datos ni nada; yo tengo una duda: ¿Puede ser que no sea velocidad? ¿Puede ser que caiga por la fuerza de la gravedad? Me gustaría que me respondieran rápidamente por favor:)' Y muchaas graaciiaaas(L)

1 respuesta

Respuesta
Realmente son ciertas las dos cosas. Veras:
Un objeto que está próximo a la Tierra se ve atraído por una fuerza. Debido a esa fuerza, se moverá con una aceleración. Al llevar una aceleración, su velocidad estará cambiando continuamente. Lo que te piden que pienses es con qué velocidad llegará al suelo.
Como ves, cae debido a una fuerza, por lo que llega al suelo con una velocidad determinada.