General

Diga si es falso o verdadero y justifique la respuesta
a) La ley de la inercia dice "si sobre un cuerpo se aplica una fuerza, esta reacciona con otra fuerza de igual magnitud pero en sentido contrario"

1 respuesta

Respuesta
FALSO!, pues es la LEY de ACCIÓN Y REACCIÓN
La ley de inercia dice que: "todo cuerpo se mantiene en reposo o en movimiento uniforme o rectilíneo a menos que sea obligado por una fuerza externa a cambiar su estado", es decir, todo cuerpo se mantiene en reposo a menos que exista otra fuerza que lo ponga en movimiento...
Primera ley de newton...