Congelado simultaneo de agua a diferente temperaturas

Apreciado experto:
He tenido la oportunidad de leer en http://www.genciencia.com/2008/05/11-quiz-genciencia-solucion-vasos-en-el-congelador, acerca del congelamiento simultâneo de agua a 100ºC y a 40ºC.
Le agradeceré el favor de darme sus comentarios, a fin de tener más claro el concepto.
Cordialmente,
Respuesta
No tiene mucho sentido lo que dice all.
El agua fría llega al punto de congelación antes o al mismo tiempoi que el agau caliente.
Aunque el agua caliente se enfríe más rápido, se enfriará más rapido solo mientras esté más caliente . Por lo tanto no puede llagar a cero grados desde 100 antes que la que estaba a 40 grados