Pls ayuda

Un objeto de 300gr gira en un sistema centrífugo de 20cm de radio, a 2500RPM, debido a la aceleración, su masa experimenta 419 kilos fuerza de trabajo de expulsión, por la misma propiedad de la masa acelerada. Si yo consiguiese aprovechar esa fuerza y dado que solo necesito un motor de 200 W. Para conseguir el primer movimiento sacaría más potencia de la que meto, ¿de dónde sale? Podría hacerme un planteo de física para esto, estoy en COU y esto es parte de un trabajo que queremos hacer para final de curso pero no sabemos continuarlo.
Un abrazo

1 Respuesta

Respuesta
Esa fuerza no se puede aprovechar. Esa fuerza no realiza trabajo porque su dirección es perpendicular al movimiento.
Loa cimientos que soportan un edificio ejercen una fuerza de miles de kilogramos. Acaso esa fuerza se puede aprovechar. No . Puede haber fuerza pero no trabajo.