Hidrostática

Quisiera por favor que me ayudes con estas preguntas ya que no entiendo muy bien sobre el tema.
1.- Cuando más denso es un líquido ¿mayor o menor es la fuerza de arquimides? ¿Por qué?
2.- ¿Es necesario conocer la densidad del cuerpo que se sumerge en el líquido, para determinar la densidad de los líquidos? ¿Por qué?
3.- La fuerza de arquimides es constante en diferentes puntos del líquidos ¿por qué?

2 Respuestas

Respuesta
Voy a ver si me explico claro y sencillo, si no lo entiendes pregunta otra vez y te lo aclaro...
1)La fuerza de arquímedes, como sabes, es la fuerza hacia arriba que tiene todo cuerpo sumergido en un líquido. Si depende de la densidad del líquido. Por eso flotas más en el mar, cuya agua es más densa que en la piscina. O piensa que una galleta se hunde antes en la leche que en un chocolate más denso. Esto pasa porque un líquido denso, ofrece más resistencia.
Esto, pasa tanto en líquidos como en gases también. Si el aire de un globo es menos denso que el que le rodea, irá hacia arriba y si es más denso, hacía abajo. Cuanto mayor sea la diferencia entre uno y otro, a mayor velocidad se moverán.
2)Si la fórmula, relaciona el volumen sumergido y la densidad del liquido con la fuerza, piensa esto. Cuando algo flota en el agua, por ejemplo, si sabes el volumen sumergido, y el peso, puedes deducir la densidad del agua que lo rodea. La cuestión es que puede ser una manera de sacar la densidad, pero no es la única. Depende del problema que te planteen.
3) La fuerza es constante en todo el líquido, porque suponemos que es un liquido homogéneo (igual por todas partes y con la misma densidad en todos los lados)
Respuesta
1: Para empezar, en un cuerpo con mayor densidad significa que contiene más partículas (átomos o moléculas) o de mayor tamaño en un definido volumen, por lo tanto un cuerpo undiendose en un liquido muy denso encontrara mayor oposición entre más denso sea el liquido, por ejemplo, es más fácil hundir una cuchara en agua que en miel.
2: La dificultad para sumergir un objeto en un liquido esta relacionada con la densidad del objeto, mientras que una roca se sumerge muy fácilmente en agua, la madera se mantiene flotando, entonces para medir la densidad de un liquido basados en que tanto flota un objeto en el, influye mucho la densidad del objeto que utilices.
3: La mayoría de los líquidos mantienen constante su densidad, o sea, si divides un volumen de cierto liquido en mil partes iguales, las mil partes tendrán la misma masa, puesto que la fuerza de flotación depende de la densidad del liquido la cual es constante, por lo tanto la fuerza sera constante.
Ok, espero que esto te ayude entender mejor como funciona todo esto, si tienes alguna otra duda, puedes preguntar