Fisica,como actua la energia cinetica?

Hola a todos, ¿ktla? Me gustaría saber cuando hay un choque frontal entre dos vehículos siendo bastante fuerte, ¿por qué los ocupantes pueden salir ilesos?
Una vez escuche que segundos antes de colisionar si te mueves el cuerpo la energía cinética que se desprende de los vehículos la absorbes mejor, que si te quedas quieto.
Alguien me podría explicar por favor, en que consiste esto...
Gracias,

1 respuesta

Respuesta
Desde luego no creo que tenga ningún principio físico real que si mueves el cuerpo antes de chocar sufras menos en el impacto. Ademas la energía cinética que te afecta, no es la que se desprende del coche, sino que el problema está en la propia energía cinética que lleva tu cuerpo y que pasa a cero. Si a pesar del choque el daño personal es pequeño dependerá de las medidas de seguridad del propio coche(airbag, barras de refuerzo, cinturones) y de como se han estrellado los coches, pues pueden haberse golpeado en partes más o menos elásticas que han absorbido más o menos energía del impacto.