Libro de mecánica cuántica

Soy un estudiante de 4º de ingeniería industrial y estoy interesado en aprender mecánica cuántica. Para ello y teniendo en cuenta, qué estoy estudiando, ¿qué libro me recomendarías?

1 Respuesta

Respuesta
Un libro de mecánica cuántica que me gusta mucho y es entendible y riguroso es :
Mecanica Cuantica Auto Albert Messiah (Editorial en la que yo lo compre hace algun timepo era tecnos en 2 tomos)
Lo he buscado y me parece que está agotado. Aparte que he pensado que quizá debería empezar por física cuántica. ¿QUE tal está el "FÍSICA CUÁNTICA (3ª ED.)
De Sanchez del rio, carlos (coord.)
EDICIONES PIRÁMIDE, S.A."? Parece bastante completo.
No lo conozco, por lo que he podido ver en el indice (por internet)no esta mal (pero lo fundamental seria ojearlo. Si lo veo en alguna librería cercana le echare un ojo).
Pero desde luego no es un clásico, pues libros de física o mecánica cuántica es difícil que lo encuentres de autor español.
Otros clásicos son:
Quantum Mechanics de Eugen Merzbacher (antes no habia traduccion hoy no lo se).
Principios de macanica cuantica de PAM Dirac Edicionel Ariel.
Hechale una ojeada y si te parece entendible para ti compralo los libros (por lo menos para mi) nunca sobran.
Si usas el emule, busca por mecánica cuántica y por física cuántica y encontraras cosas (libros digitales)